CURSO MINDFULNESS – NIVEL 1, 22 y 23 de abril en Valencia.

CURSO INTRODUCCIÓN EN MINDFULNESS:

La palabra “Mindfulness” ha sido traducida al español como Atención Plena o consciencia plena. Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general. Jon Kabat-Zinn es considerado como el introductor de Mindfulness en la ciencia médica y define Mindfulness o Atención Plena como prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

El objetivo es lograr un profundo estado de conciencia durante la sesión, y se usan varias técnicas concretas para alcanzarlo. Perseguimos conseguir que nuestra conciencia se relaje y no elabore juicios de nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos. Saber qué acontece en nuestro fuero interno en cada instante. Mindfulness consigue separar la persona de sus pensamientos para poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales, otorgando un gran peso al aquí y el ahora mediante una atención total al momento presente.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar competencias vinculadas a la atención plena, con la finalidad principal de acercarse al conocimiento y prácticas de las principales técnicas del Mindfulness y aplicarlas en su vida para conocer lo que les sucede en cada momento, mejorar su atención y su concentración, mientras aprenden a cuidar de sí mismos mediante sencillas técnicas que podrán practicar cuando lo deseen.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Desarrollar la capacidad de enfoque y conexión con el momento presente.

- Mejorar capacidades de atención y concentración para lograr sintonizar y conectar de manera efectiva con la experiencia.

- Conocer técnicas para generarse estados propios de serenidad y tranquilidad.

- Adquirir instrumentos que mejoran el clima laboral previniendo conflictos y en caso de existir, afrontarlos de manera más efectiva.

- Ofrecer a los asistentes materiales y recursos para consolidar la práctica de mindfulness en el día a día.

- Potenciar el primer pilar de la inteligencia emocional vinculado a la conciencia de uno mismo y auto-conocimiento, en base a adquisición de conocimientos y aprendizaje de prácticas del mindfulness.

- Aumentar la receptividad ante las necesidades propias y de los demás.

- Fomentar conductas prosociales y relaciones interpersonales sanas.

CONTENIDOS:

- Introducción a mindfulness o Atención Plena.

- Qué es y que no es mindfulness.

- Elementos esenciales de la Atención Plena.

- Entrenamiento de la atención localizada.

- La respiración consciente.

- Actitudes en la práctica del mindfulness.

- Instrucciones para practicar mindfulness.

- Prácticas formales e informales de mindfulness.

- Aplicación en la vida cotidiana

- Atención plena a los pensamientos. Defusión cognitiva.

- Calidad de pensamientos: el dialogo interior.

- Liberación de condicionamientos mentales.

- Técnicas y pautas para fomentar la conexión con uno mismo autoconocimiento.

- Regulación emocional y compasión.

PROGRAMACIÓN Y METODOLOGÍA:

El curso incluye horas presenciales, prácticas en mp3, material escrito y tutorías online.

El curso es eminentemente práctico, donde los/as alumnos/as “aprenderán haciendo” a través de un método vivencial y experiencial en el aula basado en aplicación de técnicas y dinámicas que refuercen y afiancen la adquisición de los contenidos teóricos. Se llevará a cabo una metodología participativa, en la que se genere un aprendizaje constructivista, en el cual el alumno debe ir construyendo su propio conocimiento. Cada sesión lleva incorporada contenidos teóricos para adquirir y afianzar conocimientos y generar toma de conciencia en base a los mismos.

Complementariamente se plantean numerosas técnicas y prácticas del mindfulness para abordar cada temática desde un punto de vista experiencial y de autodescubrimiento en el aula.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS:

Conocimiento y regulación de las emociones. Desarrollo de la actitud compasiva.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Edificio Capitol. C/Ribera 16 . 46002 VALENCIA

HORARIO:

12 HORAS

- Sábado 22 de Abril de 10:00h a 14h y de 15:30 a 19:30h

- Domingo 23 de Abril de 10:00h a 14:00h

PRECIO:

150 €

DOCENTE:

Pablo Carrasco Descalzo Licenciado en Piscología por la Universidad de Valencia. Master en Mindfulness en la práctica clínica. Formación avanzada para terapeutas. Asociación Aemind.Coordinador de grupos de práctica de Mindfulness de la asociación Mindfulness y Compasión española (Aemind).

INSCRIPCION:

A través de la página web www.scireformacion.es , rellene el formulario de inscripción y le mandaremos el número de cuenta, donde tendrá una semana para hacer la reserva del curso por un importe de 100 Euros.
Scire Formación se reserva el derecho de cancelación del curso en caso de no haber suficientes inscritos , en cuyo caso se devolverá la totalidad del pago realizado.

Ver Pdf

Back to Top