FRANKLIN: EVALUACIÓN e INTERVENCIÓN LOGOPEDICA DE LA MASTICACION y el RESPIRADOR ORAL, 17 y 18 Marzo 2018 Malaga.

FRANKLIN:EVALUACIÓN e INTERVENCIÓN LOGOPEDICA DE LA MASTICACION y el RESPIRADOR ORAL, 17 y 18 Marzo 2018 Malaga.

DESCRIPCIÓN:

Curso de carácter teórico-práctico que tienen como objetivo desarrollar en el participante la competencia de conocer los aspectos anatomofisiológicos de la masticación y respiración homeostática de manera que sea capaz de valorar estas funciones orofaciales, realizar un diagnóstico pertinente para cada paciente y pueda planificar y elaborar un programa de intervención individualizado de acuerdo a los síntomas y etiología evidenciados en el paciente.

OBJETIVOS:

Al finalizar el curso el participante será capaz de:
• Efectuar una entrevista direccionada al motivo de consulta.
• Establecer un adecuado análisis entre la morfología/función del sistema estomatognatico
• Aplicar correctamente el Protocolo de Evaluación Fonoaudiológica de la Respiración con Puntuación – PEFORP
• Valorar la masticación en las diferentes etapas de la vida.
• Relacionar adecuadamente el motivo de consulta a los resultados de la evaluación
• Fomentar la intervención multi, inter o transdisciplinar en pacientes con alteracions miofuncionales orofaciales.
• Planificar y elaborar programas terapéuticos individualizados.
• Justificar la aplicación de diversas técnicas, instrumentos y ejercicios miofuncionales orofaciales
• Conocer las limitaciones de la intervención miofuncional orofacial.

PROGRAMA:

Evaluación e intervención logopédica de la masticación
Temas:
• Estructuras anatómicas de la masticación.
• Desarrollo y maduración de la masticación.
• Evaluación de la masticación
• Anamnesis: Por qué una anamnesis bien ejecutada, contribuye en el diagnóstico de las
alteraciones de la masticación.
• Valoración morfológica de las estructuras orofaciales que participan en la masticación.
• Evaluación clínica semiobjetiva de la masticación.
• Valoraciones objetivas de la masticación.
• ¿Cuándo y por qué derivar al paciente a otros especialistas?
• Intervención: ¿Cuándo y por qué el paciente debe permanecer en terapia
• Cómo estimular la masticación: ¿Masticación nutritiva o no nutritiva?

Evaluación e intervención logopédica del respirador oral
Temas:
• Fundamentos anatomofisiológicos de la respiración homeostática.
• Semejanzas y diferencias entre la respiración homeostática y rspiración durante el habla
• Principios de la evaluación en motricidad Orofacial: ¿Para qué, qué y cómo evaluar?
• Descripción teórica y práctica del PEFORP – Protocolo de Evaluación Fonoaudiologica de la Respiración con Puntuación.
• Anamnesis: Por qué una anamnesis bien ejecutada, contribuye en el diagnóstico del respirador oral
• Valoración morfológica orofacial: Estructuras extraorales e intraorales
• Valoración funcional de la respiración: test subjetivos
• Valoración funcional de la respiración: Test semiobjetivo con la placa oronasal adaptada por Susanibar – POAS
• ¿Cuándo y por qué derivar al paciente a otros especialistas?
• ¿Cuándo y por qué el paciente debe permanecer en terapia?
• Estrategias de intervención con el paciente respirador oral

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

MALAGA

DOCENTE:

Franklin Susanibar .
• Fonoaudiólogo por la Facultad Adventista Paranaence – Brasil (FAP), dedicado al diagnóstico e intervención en Motricidad Orofacial.
• Especialista en Motricidad Orofacial por CEFAC – Brasil.
• Docente de la Segunda Especialidad en Evaluación e Intervención en Dificultades del Lenguaje Infantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
• Director de la revista digital EOS Perú.
• Director Académico de la Comunidad de Motricidad Orofacial Latinoamericana
• Presidente de la Comunidad de Motricidad Orofacial Latinoamericana – CMOL

Autor y organizador de los libros:
o Diccionario terminológico en Motricidad Orofacial (2011).
o Motricidad Orofacial: Fundamentos basados en evidencia (2013)
o Tratado de evaluación de Motricidad Orofacial y áreas afines (2014).
o Evaluación Fonoaudiológica de la Respiración (2014).
o Motricidade Orofacial: Fundamentos neuroanatômicos, fisiológicos e linguísticos (2015)
o Trastornos del Habla: de los fundamentos a la evaluación (2016) o Motricidad Orofacial: Fundamentos basados en evidencia. Volumen II (2016).

HORARIO Y FECHAS:

HORARIO: 16h en MALAGA 17 Y 18 ENERO 2018
Sábado: De 10h a 14h y de 15:30h a 19:30h
Domingo: de 10h a 14h y de 15:30h a 19:30h

PRECIO:

250 €

INSCRIPCION:

A través de la página web www.scireformacion.es , rellene el formulario de inscripción y le mandaremos el número de cuenta, donde tendrá una semana para hacer la reserva del curso por un importe de 100 Euros.

NOTA:

Scire Formación se reserva el derecho de cancelación del curso en caso de no haber suficientes inscritos , en cuyo caso se devolverá la totalidad del pago realizado.

Curso ACREDITADO por la Comunidad de Motricidad Orofacial Latinoamericana

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