HERRAMIENTAS DE EXPLORACION EN PACIENTES CON DISFAGIA OROFARINGEA Y TRASTORNO DE LA DEGLUCIÓN, 3 y 4 marzo Valencia.

HERRAMIENTAS DE EXPLORACION EN PACIENTES CON DISFAGIA OROFARINGEA Y TRASTORNO DE LA DEGLUCIÓN EN LA EDAD PEDIATRICA – Valencia 3 y 4 de marzo 2018

OBJETIVO:

El curso enfocado a herramientas de exploración , tiene como objetivo ofrecer a los profesionales la aplicación de pruebas estandarizadas y la aplicación de criterios diagnósticos para la evaluación exhaustiva del paciente con alteraciones del aparato estomatognantico.

PROGRAMA DEL CURSO:

  • 1.Desarrollo craneofacial
  • 1.1 Teoría de la funcionalidad de Moss . Análisis del crecimiento craneofacial según patrón de deglución.
    1.2 Análisis cefalométrico de Ricketts.
    1.2.1.Maxilar inferior.
    1.2.2.Profundidad facial.
    1.2.3.Ángulo del plano mandibular
    1.2.4.Altura facial. Inferior.
    1.2.5.Arco mandibular.
    1.3. Plano de Frankfurt y Camper . Cálculos
    1.4. Cálculo de punto E.
    1.5. Biotipos faciales – Clasificación de Kreschmer -Clasificación según parámetros estéticos. -Conceptos y análisis : Braquifacial , Dolicofacial Mesofacial- Interpretación
    1.6. Defectaos faciales asociados a síndromes ¿Por qué?

  • 2.Labio
  • 2.1.Desarrollo embrionario
    2.2.Caracteríticas morfológicas.
    2.3.Topograffa del labio.
    2.4.Caracteríticas y clasificación anatómica.
    2.5.Evaluación de la funcionalidad labial.

  • 3.Dentición
  • 3.1.Dentición prenatal brote.
    3.2.Dirección de crecimiento.
    3.3.Dentición postnatal
    3.3.1.Almohadillas gingivales .
    3.3.2.0clusión de rodetes
    3.4.Clasificación de la dentición.
    3.4.1.Temporales
    3.4.2.Mixta
    3.4.3.Permanentes
    3.5.Funciones de los dientes primarios y carecteríticas.
    3.6.Clasificación de las oclusiones.
    3.7.Oclusión versus patrón deglutorio.

  • 4.Lengua
  • 4.1.Anatomís de la lengua
    4.2.Mallampati
    4.3.Mallampati modificada.
    4.4.Desquilibrio lingual como factor de modificación de las estructuras del aparato estomatognántico.
    4.5 Evaluación de la posición en reposo y durante la deglución.
    4.6.Frenillo lingual -Calsifiación anatómica de Coryllos . Aplicación. -Escala de Hazelbaker . Aplicación -Escala de Martinelli. Aplicación -Escala VAS

  • 5.Cirugía
  • - Frenotomía
    - Z- plastia
    - Postoperatorio. Recomendaciones y actuación logopédica.

  • 6.Paladar blando y duro
  • - Anatomía
    - Alteraciones estructurales y consecuencias
    - Placas palatinas.
    - Síndromes con fisuras palatinas asociados.
    - Repercusiones de la disfuncionalidad de paladar blando.
    - Amigdala palatina. Brosky

  • 7. Valoración de la deglución .Evaluar según patrones
  • 8.0scultación en la deglución . Uso de fonendoscopio como herramienta de evaluación
  • LUGAR DE CELEBRACIÓN:

    Edificio CAPITOL – VALENCIA

    DOCENTE:

    Sra. Raquel García .
    Logopeda especialista en deglución. Sección Gastroenterología, hepatología y Nutrición Pediátrica. Hospital Universitario Sant Joan de Deu-Clinic. Barcelona.

    HORARIO Y FECHAS:

    Horas Lectivas: 15h presenciales
    HORARIO
    • Sábado: 10h a 14 y 15:30 a 19:30
    • Domingo: 10h a 14 y 15:30 a 18:30

    PRECIO:

    250 € – ACREDITADO por la Comunidad de Motricidad Orofacial Latinoamericana

    MATERIAL:

    A cada alumno se le facilitará el contenido teórico y práctico: pie de rey , lápiz demográfico, espejo de Glatzel y fonendoscopio, (NEUROTEC).

    INSCRIPCION:

    A través de la página web www.scireformacion.es , rellene el formulario de inscripción y le mandaremos el número de cuenta, donde tendrá una semana para hacer la reserva del curso por un importe de 100 Euros.

    NOTA:

    Scire Formación se reserva el derecho de cancelación del curso en caso de no haber suficientes inscritos, en cuyo caso se devolverá la totalidad del pago realizado.

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