INTERVENCION EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE – TEL, Málaga 19 y 20 mayo 2018.

INTERVENCION EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE – TEL, Málaga 19 y 20 mayo 2018.

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

SÁBADO 19
1. Introducción sobre Trastornos del lenguaje.
2. Principios y Modelo general de Intervención.
3. Reestructuración del lenguaje: modificación del input y sistemas
aumentativos.
4. Nivel 1 de intervención: programas familiares y situaciones naturales
5. Nivel 2 de intervención: tareas funcionales
6. Nivel 3 de intervención: tareas formales
7. Consideraciones finales

DOMINGO 20
1. El Uso del Bimodal en la intervención con Trastornos del Lenguaje: práctica de la
comunicación Bimodal y ejemplos de casos.
2. Enseñanza y uso de la lecto-escritura como sistemas aumentativo.
3. Diseño de tareas formales para la intervención en aspectos lexico, morfosintácticos y
pragmáticos: el uso de los dibujos contrastados en la intervención logopédica.
4. Adaptaciones de acceso en el ámbito escolar para niños con Trastornos del Lenguaje:
textos adaptados y adaptacion de textos.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

MÁLAGA

DOCENTES:

Isabelle Monfort Juárez .
-Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Actividad profesional:
  • - Desde 1999 Terapeuta del centro de logopedia ENTENDER Y HABLAR de Madrid .
    - Desde 2001 Miembro del equipo educativo del colegio “Tres Olivos” Madrid.

  • Actividad docente:
  • - 2010- 2014: Profesora de la Universidad Camilo José Cela. Departamento de Educación.
    - 2005-2016: Profesora del Postgrado de Atención Temprana en el Centro Superior La Salle.
    - 2007-2014: Profesora colaboradora Título de Experto Universitario en Psicodiagnóstico y Tratamiento de la Atención Temprana

  • Fundación Síndrome de Down
  • - 2009-2015: Ponente en el congreso Internacional de actualización en Neuro-pediatría y neuro-psicología infantil . Valencia.
    - 2011: Ponente en I Jornadas de Lenguaje Infantil. Hospital Austral . Buenos Aires.
    - 2011. Ponente en el Congreso Iberoamericano de Educación Especial. Mendoza. Argentina.
    - 2012-2016. Profesora de Master de Discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid
    - 2013-2016. Profesora de Master de la Universidad Católica de Valencia
    - 2015-2016: Profesora de Master de la UNED.
    - 2015-2016: Profesora de Master de la universidad La Salle
    - 2014-2016: Profesora en la facultad de Logopedia de la Universidad Gimbernat de Cantabria.
    - 2015. Ponente en la II Jornadas de Lenguaje Infantil . Hospital Austral. Buenos Aires.
    - 2015-2016: Profesora del Master Experto en evaluación e intervención en trastornos específicos del lenguaje. Atelma. La Salle
    - 2015-2016: Profesora del Master SSAACS de la Uned.

  • Publicaciones:
  • - Monfort,M. y Monfort, I (2001) En la Mente Entha Ediciones. Madrid
    - Monfort, I y Gómez, P. (2001) Mínimo Entha Ediciones . Madrid
    - Monfort M.; Monfort I. y Juárez A. (2004) Niños con Trastorno Pragmático del Lenguaje. Entha Ediciones. Madrid.
    - Monfort M, Juarez A. y Monfort I. (2006) La practica de la comunicación Bimodal EnthaEdiciones. Madrid
    - Monfort, M y Monfort, I (2005) En la mente 2 EnthaEdiciones . Madrid
    - Monfort, I (2005) en Ramirez R. Conocer al niño sordo. Edición revisada. CEPE Madrid.
    - Monfort, I (2009) “Comunicación y lenguaje: bidireccionalidad en la intervención en niños con trastorno de espectro autista”
    Revista de Neurología v. 48, número 2, pág.53
    - Monfort, I y Monfort M. (2009) La comprensión de preguntas: una dificultad específica en niños con trastornos pragmáticos de la comunicación y el lenguaje” Revista de Neurología .v 50, número 3, página 107
    - Monfort M, Monfort, I, Juárez A. (2010) Más allá de las palabras. Enthaediciones Madrid
    - Monfort , I (2012). Comunicazione e linguaggio. Bidirezionalità dello spettro autístico.Logopedia e Comunicazione. Vol.8, n 1,gennaio 2012 (pp.9-18).
    - Monfort M, Monfort, I (2012) Utilidad clínica de las clasificaciones de los trastornos del desarrollo del lenguaje. Rev Neurol 2012; 54 (Supl 1): S127-130.

    Begoña Vevia Sanz
    2008-2011 Licenciada en Lingüística Universidad Complutense de Madrid.
    2004-2007 Diplomada en Logopedia Universidad Complutense de Madrid.
    2007-Actualidad CENTRO ENTENDER Y HABLAR, Logopeda.
    2015-2017 Ponente Postgrado “Experto en Evaluación e Intervención en los Trastornos Específicos del Lenguaje”, Universidad La
    Salle y ATELMA.
    2015 Ponente Postgrado “Máster en Intervención en las dificultades del aprendizaje” Universidad de Valencia (ADEIT).
    Ponente postgrado “Máster universitario en Atención temprana” de la Universidad Camilo José Cela y Fundación Síndrome Down
    Madrid. Ponente postgrado “Máster universitario en Intervención Educativa en alumnado con Discapacidad Intelectual” Universidad Camilo José Cela, Madrid.
    2013-2014 Ponente “Máster Logopedia Clínica y Escolar”, Asociación Española de Psicología Clínica Cognitiva Conductual
    (AEPCCC).
    2010-2017 Ponente Postgrado de Atención temprana, La Salle Centro Universitario-Universidad Autónoma de Madrid.
    2007 Ponente “ I Jornada de Logopedia Clínica”, Conferencia: “Degeneración del córtex a los 23 años: Intervención logopédica en un caso de disartria”. Universidad Complutense de Madrid.

    HORARIO Y FECHAS:

    HORARIO: 16 HORAS
    SÁBADO 19 de 9:00 a 14 – 15:30 a 18:30
    DOMINGO 20 de 9:00 a 14 – 15:30 a 18:30

    PRECIO:

    250 € – Plazas limitadas.
    MATERIAL: A cada alumno se le facilitará contenido teórico y práctico.

    INSCRIPCION:

    A través de la página web www.scireformacion.es , rellene el formulario de inscripción y le mandaremos el número de cuenta, donde tendrá una semana para hacer la reserva del curso por un importe de 100 Euros.

    NOTA:

    Scire Formación se reserva el derecho de cancelación del curso en caso de no haber suficientes inscritos , en cuyo caso se devolverá la totalidad del pago realizado.

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