CURSO INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE, Madrid 27 mayo 2017.

INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE, Madrid 27 mayo 2017

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

1. Introducción sobre Trastornos del lenguaje.

2. Principios y Modelo general de Intervención.

3. Reestructuración del lenguaje: modificación del input y sistemas aumentativos.

4. Nivel 1 de intervención: programas familiares y situaciones naturales

5. Nivel 2 de intervención: tareas funcionales

6. Nivel 3 de intervención: tareas formales

7. Consideraciones finales

LUGAR DE CELEBRACIÓN :

MADRID

DOCENTE:

Isabelle Monfort Juárez. -Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Actividad profesional: – Desde 1999 Terapeuta del centro de logopedia ENTENDER Y HABLAR de Madrid . – Desde 2001 Miembro del equipo educativo del colegio “Tres Olivos” Madrid.
Actividad docente:
- 2010- 2014: Profesora de la Universidad Camilo José Cela. Departamento de Educación

- 2005-2016: Profesora del Postgrado de Atención Temprana en el Centro Superior La Salle.

- 2007-2014: Profesora colaboradora Título de Experto Universitario en Psicodiagnóstico y Tratamiento de la Atención Temprana Fundación Síndrome de Down

- 2009-2015: Ponente en el congreso Internacional de actualización en Neuro-pediatría y neuro-psicología infantil . Valencia.

- 2011: Ponente en I Jornadas de Lenguaje Infantil. Hospital Austral . Buenos Aires. – 2011. Ponente en el Congreso Iberoamericano de Educación Especial. Mendoza. Argentina.

- 2012-2016. Profesora de Master de Discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid

- 2013-2016. Profesora de Master de la Universidad Católica de Valencia

- 2015-2016: Profesora de Master de la UNED

- 2015-2016: Profesora de Master de la universidad La Salle

- 2014-2016: Profesora en la facultad de Logopedia de la Universidad Gimbemat de Cantabria.

- 2015. Ponente en la II Jornadas de Lenguaje Infantil . Hospital Austral. Buenos Aires.

- 2015-2016: Profesora del Master Experto en evaluación e intervención en trastornos específicos del lenguaje. Atelma. La Salle

- 2015-2016: Profesora del Master SSAACS de la Uned.
Publicaciones:
- Monfort,M_ y Monfort, I (2001) En la Mente Entha Ediciones. Madrid – Monfort, I y Gómez, P. (2001)Mmimo Entha Ediciones . Madrid
- Monfort M; Monfort I. y Juárez A. (2004) Niños con Trastorno Pragmático del Lenguaje. Entha Ediciones. Madrid. – Monfort m, Juarez A y Monfort I. (2006) La practica de la comunicación Bimodal EnthaEdiciones. Madrid – Monfort, M y Monead, I (2005) En la mente 2 EnthaEdiciones . Madrid – Monfort, I (2005) en Ramírez R_ Conocer al niño sordo. Edición revisada. CEPE Madrid. – Monfort, I (2009) “Comunicación y lenguaje: bidireccionalidad en la intervención en niños con trastorno de espectro =lista” Revista de Neurología v. 48, número 2, pág.53 – Monfort, I y Monfort M. (2009) La comprensión de preguntas: una dificultad especifica en niños con trastornos pragmáticos de la comunicación y el lenguaje” Revista de Neurología .v 50, número 3, página 107 – Monfort M, Monfort, I, Juárez A_ (2010) Más allá de las palabras. Fnthaediciones Madrid Monfort , I (2012). Comunicccione e linguaggio. Bidircionalitá dello spettro autístico.Logopedia e Comunicazione. Vo1.8, a 1, gennaio 2012 (pp.9-18). – Monfort M, Monfort, I (2012) Utilidad clínica de las clasificaciones de los trastornos del desarrollo del lenguaje. Rey Neurol 2012; 54 (Supl 1): 5127-130.

HORARIO:

8 HORAS

27 de Mayoo 2017

Madrid de 9:00 a 14 -15:30 a 18:30

PRECIO:

100€

PLAZAS LIMITADAS

MATERIAL:

A cada alumno se le facilitará contenido teórico.

INSCRIPCIÓN :

A través de la página web www.scireformacion.es , rellene el formulario de inscripción y le mandaremos el número de cuenta, donde tendrá una semana para hacer la reserva del curso por un importe de 100 C.

NOTA:

Scire Formación se reserva el derecho de cancelación del curso en caso de no haber suficientes inscritos , en cuyo caso se devolverá la totalidad del pago realizado.

Ver Pdf

Back to Top