¿En qué consiste el Modelo DIR®Floortime? II

¿Cuál es la diferencia entre DIR® y Floortime y cómo estan relacionados?

Central al Modelo DIR®/Floortime es el rol de las emociones y los intereses naturales del niño que han demostrado ser esenciales para las interacciones de aprendizaje que les permiten a las diferentes partes de la mente y del cerebro trabajar juntas y construir sucesivamente niveles más altos de capacidades emocionales, sociales e intelectuales.

Floortime es una técnica específica que conjuntamente sigue los intereses emocionales naturales del niños, al mismo tiempo que lo desafía a tener logros cada vez mayores tal como conversaciones e interacciones en otros lugares.

Sin embargo, el Modelo DIR®/ FloortimeTM es un marco comprensivo que permite a los profesionales y padres construir un programa ajustado a las fortalezas y desafíos únicos de cada niño. A menudo incluye, además de Floortime, ejercicios variados de resolución de problemas y generalmente, un abordaje de trabajo en equipo con Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Programas Educativos y, cuando es apropiado, Intervenciones Biomédicas.

El Modelo DIR®/ FloortimeTM además pone énfasis en el rol crítico de los padres y otros miembros familiares dada la importancia de sus relaciones emocionales con el niño.

Informate sobre nuestro CURSO INTRODUCTORIO MODELO DIR – FLOORTIME – 22 y 23 Noviembre 2014.

Más información en www.floortime.org